Caldea, el balneario termal de Andorra, ha concluido el año 2023 con una cifra histórica de facturación, alcanzando los 21,6 millones de euros debido a un aumento significativo de visitantes, lo que ha generado un incremento del 12% en las ventas en comparación con el año 2022.

Con un crecimiento del doble en su volumen de negocio en la última década, este spa consolida su recuperación y tiene previsto cerrar el ejercicio con un Ebitda cercano a los 5 millones de euros.

La clave del incremento de los ingresos ha estado, por un lado, en el crecimiento en el número de clientes. El spa ha recibido 413.700 visitantes, 19.500 más que el año pasado, y también ha mejorado el ticket mediano de las entradas en un 6%.

Entre otros factores que han contribuido a esta facturación récord destaca el crecimiento de cerca de un 10% de los servicios complementarios, como tratamientos y restauración. Además, el Club deportivo orientado a los residentes en Andorra también crece significativamente y representa ya el 15% del total de los ingresos.

Con estas cifras, Caldea reafirmó este martes en un comunicado su apuesta "para ofrecer una experiencia memorable, que ha incluido espectáculos vibrantes con acróbatas de nivel internacional, y confortable, por el que ha continuado manteniendo la limitación de los aforos al 50% de su capacidad total".

Según los informes de conocimiento de cliente de la compañía, los visitantes han valorado la experiencia Caldea con una nota media de "8,5 sobre 10, un hecho indicativo de una buena valoración global".