Mutuactivos, la gestora de Mutua Madrileña, donará el 100% de las aportaciones realizadas a la clase C de su fondo solidario Mutuafondo Compromiso Social al proyecto Juntos desde casa de la Fundación Aladina, encargado del desarrollo de iniciativas virtuales para ayudar, entretener y paliar la soledad de los niños con cáncer y sus familias.

Así, esta ONG recibirá a través de la donación de los partícipes la recaudación íntegra y las potenciales revalorizaciones del fondo de inversión.

El interés de la gestora en contribuir a ayudar a los niños que batallan contra el cáncer, y más en un contexto como el actual, con el aislamiento social impuesto por la pandemia, ha animado a Mutuactivos a elegir este proyecto como destinatario de la recaudación del fondo, de acuerdo con Luis Ussía, consejero delegado de la gestora.

A lo largo de 2020, el fondo ha entregado más de 200.000 euros a diversos proyectos de Unicef, la Fundación Unoentrecienmil y Cáritas. Las aportaciones se entregarán a la Fundación Aladina en 2021.

El proyecto de la ONG incluye sesiones telemáticas prestadas por especialistas en psicooncología y en actividad física y salud, pero también terapias lúdicas con animales, musicoterapia, manualidades, juegos, yoga y relajación para padres.

Este fondo solidario de Mutuactivos no reporta ningún beneficio económico a la gestora, pues no cobra ningún tipo de comisión por su gestión ni por la depositaría.

"Tenemos una clara vocación de ayuda, más si cabe en estos momentos tan complicados en los que, por desgracia, se ha incrementado notablemente el número de colectivos vulnerables, con muy diversas necesidades", añade Ussía.