BBVA planea lanzar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para unos 3.000 trabajadores en España, lo que supone el 10% de su plantilla en este país, según publica este miércoles Expansión citando a fuentes conocedoras del proceso. Desde el banco no realizaron comentarios.
La entidad, de acuerdo con la citada información, se estaría planteando este recorte, si bien aún no habría iniciado conversaciones con los representantes de los trabajadores.
Onur Genç, consejero delegado del banco, explicó durante la última presentación de resultados que BBVA realizará un plan de reestructuración de costes en la primera mitad del año, si bien señaló que aún no se había detallado y que el banco estaba estudiando todas las opciones posibles.
De materializarse esta propuesta, el banco se uniría a la lista de entidades que van a ajustar su plantilla este año, ya sea debido a una integración o a la situación económica y del sector financiero.
Santander ya ha llegado un acuerdo para un ERE que afectará a más de 3.000 empleados en España, mientras que la nueva CaixaBank recortará su plantilla en torno a un 10%, como publicó El Independiente. Unicaja y Liberbank, por su parte, también deberán ajustar su personal tras su fusión.
Te puede interesar
-
El consejo del Sabadell rechaza la opa de BBVA y recomienda a sus accionistas no aceptarla
-
El BCE mantendrá los tipos y deja en el limbo la caída del Euribor en pleno furor por las hipotecas
-
BBVA se guarda las cifras del ajuste de plantilla pero avisa de que no afectará solo al Sabadell
-
Carlos Torres se juega su futuro apostando por la opa sobre el Sabadell contra viento y marea