Conocer las cuentas y finanzas de la empresa o el negocio es algo fundamental. No sólo por observar los baches o problemas que pueda haber y ponerles solución para minimizar (o mejor, no tener) pérdidas, sino también para saber interpretar las finanzas. Todo esto permitirá crear oportunidades de negocio e inversión.

Por ello, desde AdBizers.com y con la colaboración de IberCaja, lanzan un curso de una jornada denominado “Maratón de Análisis de Balances” dirigido a aquellos empresarios que quieran conocer a fondo sus finanzas. Los temas del curso están divididos en varias partes. La primera “Antes de empezar a analizar cuentas” dará al empresario las claves para leer e interpretar las cuentas de una empresa, cuál es el procedimiento para analizar cuentas y servirá para definir los objetivos.

La segunda parte denominada “Mejorando las cuentas antes de solicitar la financiación” se compone de trucos que harán mejorar las cuentas de una empresa y permitirá a los asistentes aprender a diseñar una estructura de financiación equilibrada para su negocio.

El tercer bloque está encaminado al "resumen conceptual" de términos como el endeudamiento, la capacidad de pago, la solvencia a corto plazo, el flujo de caja o la autofinanciación. Esto dará paso a una última parte denominada “Mi método para interpretar las cuentas de una empresa en 5 minutos”, con el paso a paso del proceso y el diagnóstico.

Este curso será impartido por José María Casero, fundador del blog SherpaFinanciero.com. Casero es también emprendedor y asesor financiero, acreditado por el SII of London y MBA. Comenzó su carrera en el Banco Santander, en donde pasó por varios departamentos y sucursales, hasta que en 2004 montó su propia empresa.

Este maratón tendrá lugar en Madrid, en el Auditorio de la Oficina Ibercaja Ortega y Gasset, el próximo 26 de septiembre de 09:00 a 14:00. Los interesados en inscribirse podrán hacerlo a través de la página web de AdBizers, en donde encontrarán toda la información relativa al curso y formas de pago.