Reindus ya ha aprobado su nueva convocatoria de ayudas para 2019. Se trata de unas líneas de financiación dirigidas a pymes industriales, que permitirán a sus beneficiarios disfrutar de un préstamo de hasta el 75% de su proyecto a 10 años, con una carencia de 3.

El plazo de solicitudes ya se encuentra abierto y finaliza el próximo 4 de noviembre. El presupuesto total del que dispone este año Reindus es de 418 millones de euros y cada proyecto deberá tener un mínimo financiable de 100.000 euros.

El objetivo principal de este programa es ayudar a las empresas industriales a que completen alguna de las siguientes acciones: el traslado de establecimientos industriales o la creación de los mismos, mejoras o modificaciones de las líneas de producción o la implementación productiva de tecnologías de la Industria Conectada 4.0.

Desde la propia convocatoria de Reindus advierten de que “meras sustituciones de maquinaria y/o parte de sus componentes o elementos auxiliares de producción, así como las reparaciones y acciones de mantenimiento” quedan fuera de las acciones descritas anteriormente.

Las pymes que quieran acceder a estas ayudas no podrán formar parte del sector público y su actividad industrial debe ser una de las descritas en la Sección C (Divisones 10 a 32) del CNAE 2009 de Industria Manufacturera. Asimismo, se podrán incluir algunas de la sección 38.3, siempre que estas tengan la autorización de gestión de residuos.

Los gastos a financiar serán los realizados a partir del 1 de enero de 2019 y los que se ejecuten en un plazo máximo de 18 meses a partir de la fecha de concesión de esta ayuda.

Durante el pasado año el programa recibió un total de 601 solicitudes, lo que se traducía en 1.215 millones de euros en ayudas. Las comunidades autónomas con más beneficiarios fueron la Comunidad Valenciana (con 58 empresas), Cataluña (32) y Andalucía (con 29).

Contenido elaborado por: Sego finance