'¿Cómo pueden las nuevas tecnologías facilitar la gestión y el mantenimiento de los dispositivos de control en sus instalaciones?'. Así se titula la nueva convocatoria que propone el Consorcio de Aguas de Bilbao Bizkaia junto a Telefónica y la Diputación Foral de Bizkaia.

Este consorcio (integrado por 81 municipios, la propia Diputación y el Gobierno Vasco) el es la entidad pública encargada del abastecimiento de agua potable y del saneamiento de aguas residuales. Se calcula que da servicio a un millón de habitantes de la provincia.

Concurso para emprendedores

Esta iniciativa la llevan a cabo para tratar de buscar propuestas tecnológicas innovadoras para la gestión de los dispositivos de control y acceso de los diferentes elementos. Podrán participar emprendedores (personas), pymes, startups, Universidades y centros tecnológicos.

El ganador de la convocatoria tendrá la oportunidad de realizar su proyecto piloto y será el propio Consorcio de Aguas de Bilbao el que corra con los gastos. Además se le otorgarán 15.000 euros adicionales y la opción de acceder a las ayudas para las que cumplan los requisitos que ofrece la Diputación.

Para la presentación de candidaturas será necesario acceder a la página web de Bizkaia Open Future, desde donde se realizará la solicitud. El plazo, que ya se encuentra abierto, finalizará el próximo 16 de octubre.

Esta es la novena iniciativa de Bizkaia Open Future desde sus comienzos hace cuatro años, con la unión de la Diputación de Forla de Bizkaia y Telefónica. Desde su nacimiento, su objetivo principal ha sido ayudar al sector industrial de la región con la transformación digital.

Todas sus convocatorias se han hecho para diferentes empresas, compañías y organismos y todas han sido muy positivas. No en vano, la propia respuesta de los emprendedores está siendo buena, ya que en las ocho iniciativas anteriores recibieron más de 220 propuestas; algunas de ellas, incluso, internacionales.