LinkedIn ha puesto en marcha una nueva herramienta a la que ha llamado LinkedIn ProFinder. Este servicio sirve para poner en contacto a freelances y clientes que busquen autónomos que realicen sus proyectos.

Funciona de la siguiente forma: los clientes presentan una solicitud de proyecto en ProFinder y son los propios freelances los que envían sus respuestas a esas solicitudes de proyectos. El cliente es quien elige al profesional que creo que más se ajusta a sus necesidades y a las del propio proyecto y se puede poner en contacto con él a través de LinkedIn Messaging.

Para tranquilidad de los clientes, los freelances que utilicen este servicio habrán pasado previamente una selección por parte del equipo de ProFinder. Además, los autónomos o proveedores de servicios deberán pagar por el servicio, eligiendo entre varios planes disponibles, mientras que los consumidores lo podrán disfrutar de forma gratuita.

Las presentaciones de proyectos estarán disponibles un total de 48 horas, después de eso el propio servicio los cerrará. También se procederá a su cierre cuando hayan recibido un total de respuestas por parte de freelances interesados en su realización.

Desde LinkedIn ProFinder recomiendan a los freelances responder con mensajes personalizados a las presentaciones de proyecto, para que de este modo el cliente vea que se muestra interés. Además, también aconsejan tener su perfil lo más completo posible para su. El nombre, la foto, un titular y un resumen de las actividades que realizan son imprescindibles para conseguir un “perfil exitoso”, como ellos lo denominan.

Algunos de los datos se exportarán desde el perfil de LinkedIn habitual del profesional, por lo que será necesario acceder a este cuando se quieran cambiar algunas de las informaciones que aparecerán en el de ProFinder.

Para que este servicio llegue a España habrá que esperar, ya que desde la plataforma de búsqueda de trabajo han decidido comenzar sólo en Estados Unidos.