El Servicio Público de Empleo Estatal y la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo han firmado un convenio para la organización de cursos gratuitos de formación en materias digitales. Los principales beneficiarios de estos cursos, que se realizarán en modalidad online, serán los trabajadores de pymes y los desempleados.

Ambas partes se han comprometido a impulsar este tipo de formaciones de forma conjunta, adecuándolas a las necesidades tanto de los diferentes sectores como de los cambios digitales y tecnológicos que se están experimentando en los últimos años. Pero también, por separado, deberán cumplir una serie de condiciones para la correcta realización y coordinación de estos cursos.

Por un lado, la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo incluirá en su página web un espacio destinado a almacenar toda la información a la que los colectivos acordados podrán acceder. Además, deberán segurarse de que las formaciones cumplen los requisitos y obligaciones previstas en la legislación.

Asimismo, informarán al SEPE sobre los “avances en la consolidación del marco de colaboración”, tal y como reza el BOE en que se publica el acuerdo. También tendrán que efectuar la difusiónk, de forma conjunta con el Servicio de Empleo, de aquellas actuaciones relacionadas con el fomento de la formación digital que acuerden con otras entidades.

Por su parte, el SEPE también deberá cumplir una serie de puntos. El primero de ellos será añadir en su página web un acceso al portal de la Fundación, así como incluir la información de los cursos a los que los colectivos pueden tener acceso. Además tendrán que incluir en sus actividades institucionales habituales la difusión de este proyecto y acuerdo en formación digital.