La apuesta por las energías renovables está cada vez más extendida. De hecho, las grandes compañías también toman medidas en este aspecto. Es el caso de Repsol, que ha lanzado Solify, una apuesta por el autoconsumo que estará disponible también para particulares y pymes.

¿En qué consiste Solify?

Basada en la energía solar o fotovoltaica, Solify se presenta como una solución de autosuministro. Tal y como explican desde Repsol, se trata de “un producto 'llave en mano' que incluye desde la gestión de licencias y trámites de legalización de la instalación, hasta el montaje de los paneles […] así como la monitorización remota de la instalación para asegurarse de que siempre está en perfecto estado”.

Además de su apuesta por la energía sostenible, Solify pretende premiar a las pymes que no utilicen toda la energía solar que generen. De hecho, percibirán 5 céntimos de euro/hWh en ese 'sobrante'. Asimismo, los particulares rebirán 5 euros al mes durante un año en la app Waylet. Dos buenas forma de promover el interés por esta iniciativa.

Pero las demás empresas o particulares no serán los únicos que podrán acceder a esta medida. La propia compañía comenzará a aplicar esta solución en sus instalaciones y estaciones de servicio. Lo hará de forma gradual y comenzará con la instalación de placas e instalaciones solares.

Para esta primera fase del proyecto han decidido comentar con un total de 30 instalaciones diferentes. Hasta el momento han conseguido que seis de ellas estén ya en funcionamiento: se encuentran en San Sebastián, Alicante, Soria, Albacete Granada y Teruel.

Así, Repsol espera poder cumplir los objetivos marcados de reducir sus emisiones de CO2 hasta 2050, año en el que se han propuesto convertirse en una compañía cero emisiones.