Plataforma PYME trata de convertirse en una herramienta más completa y ágil para realizar trámites empresariales. Con ella se pretende ayudar a autónomos, empresarios y gestorías, para que puedan realizar estas operaciones de forma más fácil. Con ello, se recortan tiempos y esperas al ejecutarse de forma más cómoda desde casa o el trabajo.

En esta ocasión, la Secretaría General de Industria y de la Pyme (dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo) ha colaborado con el Colegio de Registradores de España para dar acceso a más de 50 trámites diferentes.

¿Cuáles son las nuevas acciones telemáticas que puedo ejecutar?

De entre todas estas acciones, disponibles ahora de forma telemática, el Colegio de Registradores ha destacado ocho: solicitudes de nombramiento de auditores y expertos, los poderes electrónicos, nombramiento de cargos y revocaciones, solicitud de convocatoria de la junta, expedientes de separación de socios, conciliación registral, mediadores concursales y proyectos de fusión, escisión o cesión global.

¿Cómo accedo a estas novedades?

Para acceder a estos trámites es necesario obtener el alta en los servicios interactivos del propio Colegio de Registradores, así como disponer de la firma electrónica o certificado, que se utilizan para el resto de trámites online de otras administraciones. En la plataforma se deberá dirigir a “Presentación telemática de documentos”, dentro del apartado dedicado a los trámites telemáticos.

Sí. Podrás aprender gratis y online a usar esta herramienta

Para ayudar a los profesionales a conocer estos servicios de tramitación online y aprender a desenvolverse con ellos, de forma rápida y sencilla, se realizarán formaciones completamente gratuitas (como webinar) a través de la Red PAE, de Puntos de Atención al Emprendedor.

Además, estos trámites relacionados con el Colegio de Registradores no son el único servicio que ofrece la plataforma. En ella se puede encontrar toda la información (y, en muchos casos tramitación) sobre ayudas públicas, contratación de trabajadores, financiación, contratación pública y propiedad industrial, entre otras.

Contenido elaborado por: Sego finance