Red.es presenta, con la cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), unas nuevas ayudas para impulsar el desarrollo tecnológico dentro del ámbito de los contenidos digitales.

Estas ayudas se engloban dentro del programa Acelerapyme, que busca paliar los efectos del Covid-19 en las pymes españolas.

Un total de 15 millones de euros para esta convocatoria

Estas nuevas ayudas tendrán una dotación de 15 millones de euros. Esta cofinanciación del FEDER entra dentro del periodo de programación 2014-2020, en el cual se ha puesto el foco en la ayuda para la digitalización de las empresas europeas.

Así, la ayuda se centrará en determinados proyectos tecnológicos y digitales como los videojuegos, la música, el cine, la animación, el vídeo y otros contenidos audiovisuales, redes sociales, aplicaciones móviles o publicidad y publicaciones digitales.

También serán financiables, como indica la información oficial publicada por Red.es, proyectos de tratamiento de datos aplicados a la mejora del mundo sanitario o las crisis de este área y la puesta a disposición de datos de forma masiva y utilizando formatos reutilizables.

El plazo de solicitud ya se encuentra abierto

El importe a percibir por cada una de las empresas beneficiarias podrá ser entre los 150.000 y los 2.000.000 euros. Además, está cuantía podrá alcanzar entre el 25% y el 45% de total del proyecto.

Las empresas interesadas en ser beneficiarias de estas ayudas ya pueden enviar su solicitud, ya que el plazo se encuentra abierto. Permanecerá sin cerrarse hasta hasta el próximo 5 de octubre.

Para gestionar dicha solicitud podrán acudir a la Sede Electrónica de Red.es, en la que se encuentra toda la información, además del formulario y pasos a seguir para formalizar el trámite.