Recientemente, la Comisión Nacional del Mercado de Valores ha otorgado al conocido como MAB (Mercado Alternativo Bursátil) a SME Growth Market. Una buena noticia para la pyme, que podrá disfrutar de varias ventajas gracias a esto.

Entre otras, gracias a esta nueva categoría, las empresas tendrán un mejor acceso a los mercados de capitales, la carga administrativa será más ágil y sencilla, su posición competitiva será mayor y, además, el abanico de inversores será más amplio.

Se logra una mayor integración con los demás países

Las pymes que coticen en este nuevo SME Growth Market disfrutarán de una menor carga regulatoria. Por un lado habrá una incorporación inicial, en la que tendrá la capacidad de registrar el EU Growth Prospectus en CNMV, ahorrando costes y tiempo. Asimismo, las empresas que coticen durante dos años podrán registrar el EU Growth Prospectus para pasar a la Bolsa.

En cuanto a emisiones secundarias, podrá elegirse entre folleto simplificado o EU Growth Prospectus de cara a emisiones frecuentes y ampliaciones posteriores a la incorporación inicial.

Asimismo, esta cotización mejora la homogeneidad e integración, buscando una igualdad de acceso entre los principales países. Esto afecta tanto a las pymes como a los propios inversores. También se beneficiarán de las iniciativas planteadas por la UE, como un acceso más eficiente a los mercados o los folletos de recuperación de la propia Unión Europea para emisiones secundarias de empresas.

Las pymes podrán acceder a fondos exclusivos

Pero eso no es todo, además se tratará de dar mayor visibilidad y de incorporar nuevos inversores a través de los cambios propuestos a MiFID II mejorando la cobertura de análisis de las empresas. También se generaliza y confirma el sistema actual de provisión de liquidez.

Por último, estas pymes tendrán acceso al Fondo Europeo Pre-IPO. Así, podrán percibir fondos europeos exclusivos destinados a la inversión las empresas que quieran cotizar en el SME Growth Market. También se crearán más fondos especializados a los que solo optarán ellas.