CaixaBank ha creado el Premio a “Mujer Profesional Autónoma”, que celebrará su primera edición y cuya convocatoria ya se encuentra abierta. Se trata de un galardón destinado a las mujeres que trabajen por cuenta propia en España.

La ganadora se llevará 6.000 euros

Este premio busca premiar y apoyar la labor que realizan estas profesionales. De hecho, desde la entidad se refieren a ellas como “una pieza clave en a la economía”. No en vano, en España hay 1,1 millones de trabajadoras por cuenta propia. Esto supone un 35,9% del total de autónomos, tres puntos por encima de la media europea.

Para elegir a las ganadoras de estos galardones se tendrán en cuenta varios aspectos relacionados con la excelencia profesionales de las trabajadoras. Entre ellos estarán el grado de innovación de su actividad o proyecto, la fortaleza de su producto o servicio, la creación de empleo que tenga o el impacto social

El Premio a “Mujer Profesional Autónoma” tendrá dos fases diferenciadas. En primer lugar se elegirá a las ganadoras territoriales, que serán las que puedan optar al premio nacional. Esta división territorial será coincidente con las 11 Direcciones Territoriales que tiene CaixaBank por España.

El plazo para presentar las candidaturas finaliza el 22 de febrero

La que resulte ganadora nacional, que será la segunda fase, recibirá 6.000 euros para invertir en formación personal y empresarial. También recibirá un diploma. Además, la Asociación de Trabajadores Autónomos difundirá su proyecto y le dará visibilidad.

La convocatoria para acceder a este galardón ya se encuentra abierta. Las autónomas que quieran participar deben tener su domicilio fiscal en España y, además, estar en proyectos o haber llevado a cabo su actividad durante, al menos, dos años de antigüedad. Asimismo, su actividad puede ser de cualquier sector.

Para presentar la candidatura se debe presentar el formulario específico para este premio (disponible en la web de CaixaBank) a la dirección de correo electrónico que la entidad ha creado para este fin. El plazo de inscripción ya se encuentra abierto y se cerrará el próximo 22 de febrero de 2021.