ICEX España Exportación e Inversiones (ICEX) ha organizado una jornada específica para pymes con actividades de I+D+i. En concreto, estará enfocada a la internacionalización de estas empresas y permitirá conocer y saber cómo obtener la certificación que les ayude a mejorar su imagen comercial.

Participan ICEX, AENOR y la consultoría Innóvate 4.0

La jornada tiene como fin que estas compañías innovadoras puedan conocer más a fondo todas las ventajas, ayudas y certificaciones que pueden obtener para mejorar su imagen. También de cara a abrir fronteras y poder acceder a su internacionalización. Será una jornada práctica, de la que las pymes podrán obtener información financiera para su crecimiento y conocer ejemplos reales de otras empresas.

Así, además de ICEX, en la jornada también participará la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR). Su ponente será el encargado de explicar a las pymes cómo acceder a la certificación de Pyme Innovadora. Cuáles son los requisitos, cuáles son las ventajas (incluyendo las económicas y también las fiscales) o, simplemente, cuáles son los pasos a dar para la solicitud del certificado.

También contará con un miembro de la consultoría especializada en I+D+i, Innóvate 4.0. En su caso, explicará las diferentes ayudas o apoyos públicos a los que pueden acceder estas pymes españolas por su actividad de investigación, desarrollo e innovación.

Se celebrará el 4 de febrero

La jornada se llevará a cabo el próximo jueves, 4 de febrero, a partir de las 12:00 horas. Debido al coronavirus, y también para poder llegar a más pymes, se realizará por vía telemática. Podrán acceder al webinar compañías de cualquier punto de España.

Las empresas interesadas deben enviar su solicitud a través de la página web del ICEX. Para elegir a las pymes inscritas se respetará el orden de envío de las solicitudes hasta que se complete el número máximo de participantes.