200.000€ en cinco horas. Esta es la cantidad que ha obtenido en su ronda de financiación Endurance Motive. Se trata de una compañía española de diseño y embalaje de baterías de ion-litio para electromovilidad. La operación se ha cerrado en tiempo récord desde la plataforma SociosInversores.com. Completa así, una captación total de fondos de dos millones de euros.

El total de la ronda era de 2 millones de euros

Endurance Motive es una compañía nacida en 2018 de la mano de los ingenieros Ander Muela y Carlos Navarro. Ahora han cerrado una ronda de ampliación de capital de dos millones de euros.

De ellos, más de 200.000€ se consiguieron a través de la mencionada plataforma de Equity Crowdfunding. Y en tiempo récord, gracias al gran interés que despertó el proyecto de la compañía. De hecho, incluso se han quedado fuera de participación algunos inversores que estaban interesados, tal y como confirman desde SociosInversores.com.

Endurance Motive ha conseguido el dinero restante, para completar esos dos millones, gracias a sus propios socios y trabajadores. También con la participación de varios Family Office e inversores del entorno del BME Growth.

La compañía espera sobrepasar los 5 millones de facturación este año

En concreto, la compañía trabaja la implementación de la tecnología de almacenamiento basada en ion litio en diferentes equipos de tracción industrial. También dentro del sector naval e, incluso, en cualquier tipo de vehículos de movilidad urbana.

Todas estas baterías se fabrican en España y, además, tienen un firme compromiso con el medio ambiente, buscando la reducción del impacto ecológico.

Desde su nacimiento han completado 3,3 millones de euros de inversión. Además, el año pasado consiguieron facturar 2,3 millones de euros. Para este ejercicio esperan que esa cantidad aumente, llegando a superar los 5 millones de euros.