Entre los servicios ofrecidos por la Tesorería General de la Seguridad Social se encuentra el proyecto CASIA (Coordinación, Atención y Soporte Integral al Autorizado). Este está integrado dentro del Sistema RED.

Permite abrir y gestionar distintos casos y trámites

Este servicio se ha creado para que los usuarios puedan realizar diferentes acciones con la Seguridad Social de forma rápida y sin desplazamientos. Así, como la propia TGSS explica, permite la comunicación de consultas, la de incidencias o errores y también las solicitudes de trámites ante esta administración.

Por un lado, posibilita el alta o apertura de estos casos. Incluso se podrán adjuntar documentos y archivos necesarios para el trámite o consulta. Una vez se haga este alta, el sistema proporcionará un número para identificar y seguir esta acción.

También, aunque solo para las solicitudes de trámites, el usuario tendrá acceso a un “Justificante de Apertura de Trámite”. En él se incluirán datos como la fecha y la hora, por si hubiese algún problema más adelante, poder justificar cuándo se hizo tal presentación.

Por otro lado, se podrán gestionar y consultar esos casos o trámites que se han iniciado. Esto permitirá desde añadir nuevos documentos e informaciones, hasta anular el caso si fuese necesario; e incluso ver la respuesta de la Tesorería a la tramitación solicitada.

El acceso se hará a través del Sistema RED

Asimismo, los usuarios podrán recibir correos electrónicos por parte de la administración. En ellos se darán avisos de solicitud de información o de resolución del caso. Para ello el usuario tendrá que haber facilitado la dirección de e-mail previamente. Además, en estos correos se incluirá el IPF del usuario que ha hecho la apertura del caso, para que lo puedan ver el resto de usuarios que tengan acceso al sistema.

Si quieres entrar a CASIA debes acceder a través de la página web de la Seguridad Social. Allí debes identificarte para entrar en el Sistema RED. Después podrás elegir Atención al Autorizado (CASIA), Atención y Soporte al Autorizado, entre los servicios ofrecidos en este sistema.