El Grupo Parlamentario del Partido Popular se muestra preocupado por la situación actual que están viviendo muchos autónomos. Así lo ha manifestado la portavoz adjunta, Macarena Montesinos, en la sesión de control al Gobierno, aprovechando su pregunta al Ministro de Inclusión, Seguridad y Migraciones.

El PP se muestra crítico con la reforma fiscal para autónomos

Montesinos ha querido recordar que muchos autónomos tuvieron que hacer frente, durante los peores meses de la pandemia, a sus cotizaciones mensuales pese a no recibir ningún ingreso. A ello se suma ahora lo que ha tendrán que pagar a nivel fiscal, que desde el partido de Génova califican como “sablazo”.

Se refiere a las nuevas medidas sobre cotización e ingresos, en las que, por ejemplo, los trabajadores por cuenta propia con unos rendimientos netos de 49.300 euros tendrán que pagar 10.000 euros anuales por sus cotizaciones. O aquellos con rendimientos netos de 3.000 euros tendrán que pagar 1.080.

Todo esto sin contar otros gastos a los que tendrán que hacer frente, debido a la actividad, y que se han visto incrementados como el diésel, las primeras de seguros, la eliminación de la desgravación en los planes de pensiones o, el más reciente, el peaje que tendrán todas las autovías. Por ello, la portavoz adjunta del Grupo Popular no ha dudado en señalar al Gobierno de forma directa, diciendo que para ellos “los autónomos son una naranja a la que exprimen y sacan el zumo y cuando ya han obtenido todo la desechan”.

España podría perder parte de los fondos europeos según el PP

Montesinos tampoco ha querido perder la ocasión de hacer ver al Ejecutivo que no ha negociado con el sector de autónomos, así como prevenirles de lo que desde el Partido Popular creen conseguirán con algunas medidas que pretenden adoptar. Como por ejemplo la derogación de la reforma laboral, que podría conllevar la pérdida de parte de los fondos europeos que le corresponden a España.

Asimismo, también ha señalado otras de las acciones llevadas a cabo por el Gobierno comandado por Pedro Sánchez, que no tienen explicación al comparar con la situación que están viviendo los autónomos. Entre ellas los 23 miembros del propio Ejecutivo y los más de mil asesores con los que cuentan. También ha mencionado el rescate a la línea aérea Plus Ultra, que ha costado 53 millones de euros.