La Subsecretaría del Ministerio de Trabajo y Economía Social ha informado este sábado de un nuevo proceso selectivo para cubrir un total de 128 plazas del Cuerpo de Subinspectores Laborales pertenecientes a la Escala de Seguridad y Salud Laboral, según se recoge en el Boletín Oficial del Estado.

De esta cifra, 60 corresponden a la oferta pública de empleo de 2021, mientras que otras 65 forman parte de la oferta para 2022. Además, dos plazas se convocan a petición de la Generalitat de Cataluña y otra a petición del gobierno vasco.

La distribución final del personal de nuevo ingreso entre dichas administraciones se hará en función de las vacantes que resulten de los procesos previos de provisión de puestos de trabajo.

Además, se reservarán seis plazas –tres de entre las 60 plazas correspondiente a la oferta de empleo público de 2021 y otras tres de entre las 65 de la oferta de 2022– para personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33%.

El proceso selectivo se desarrollará mediante el sistema de oposición y la duración máxima será de nueve meses. La solicitud para participar en estas oposiciones se deberán presentar en un plazo de 20 días hábiles contados a partir de mañana, domingo 4 de diciembre.

Transcurrido el plazo de presentación de solicitudes, Trabajo resolverá, en el plazo máximo de un mes, la lista de admitidos y de excluidos de cada proceso.

El proceso selectivo incluirá la superación de un curso selectivo de carácter eminentemente práctico. Para la realización de este curso selectivo, los aspirantes que hayan superado la fase de oposición serán nombrados funcionarios en prácticas.