Transporte

Renfe vende 60.222 billetes en un día para el AVE a Galicia, que circulará desde el 21 de diciembre

Un tren AVE de Renfe.

Un tren AVE de Renfe. EP

Renfe vendió 60.222 billetes con origen o destino Galicia (tanto de billetes a precios promocionales como no) durante la primera jornada de comercialización del AVE desde Madrid.

La mayoría de las plazas promocionales se han adquirido para viajar los fines de semana y días víspera de grandes desplazamientos, según informa la operadora ferroviaria. Las plazas en oferta que quedan a la venta se corresponden, en general, con días 'valle', de menor tráfico de viajeros.

Con motivo de la llegada de la alta velocidad a Galicia Renfe lanzó una campaña hasta el 7 de diciembre con 250.000 billetes a un precio promocional de 15 euros, independientemente del origen y el destino.

Estos billetes promocionales se pueden adquirir para viajar entre el 21 de diciembre de 2021 (cuando comienza a prestarse el servicio comercial) y el 12 de septiembre de 2022.

Renfe, que pide disculpas por los problemas registrados en la web debido a la alta demanda, destaca que la puesta en servicio de este corredor traerá aparejada la creación de nuevos servicios AVE, la ampliación de las frecuencias Alvia actuales y una reducción "importante" en los tiempos de viaje desde Galicia hasta la capital.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar