Transporte

El trayecto en AVE Madrid-Burgos se reducirá a 1 hora y 33 minutos

Un tren de AVE en Madrid

Tren de AVE estacionado en Atocha. EUROPA PRESS

El tiempo de viaje en AVE entre Madrid y Burgos se reducirá a 1 hora y 33 minutos, 45 minutos menos de lo que se tarda actualmente, a partir del próximo 22 de julio con el nuevo servicio en el tramo de Alta Velocidad entre Venta de Baños y Burgos.

Con el fin de promocionar el estreno, Renfe ha anunciado la puesta en venta este jueves de más de 100.000 billetes a precios a partir de 18 euros (billete básico) y 22 euros (en confort), independientemente del origen y el destino, en trenes AVE y Alvia en todo su recorrido, entre Madrid y Burgos y el País Vasco, según ha anunciado la empresa de transporte ferroviario en un comunicado.

La campaña estará vigente del 30 de junio al 6 de julio para viajar entre el 22 de julio y el 10 de diciembre de 2022 y la puesta en servicio de este corredor traerá aparejada una mejora de tiempos, frecuencias en AVE y Alvia y servicios al cliente, defiende la entidad.

Así, el trayecto Madrid–Burgos pasará de 15 frecuencias semanales por sentido a 32 gracias al nuevo AVE y el desdoblamiento de los Alvia Bilbao/San Sebastián. Esto significa que Burgos tendrá ahora tres frecuencias más de lunes a viernes y una más los sábados y domingos.

El texto señala que las conexiones con el País Vasco también se verán mejoradas, con reducción de tiempos de viaje de hasta 38 minutos en los nuevos servicios Alvia. Conectando Madrid con Bilbao en 4 horas y 28 minutos (antes 5 horas y 6 minutos) o Madrid con San Sebastián en 4 horas y 48 minutos (antes 5 horas y 23 minutos). De estos nuevos servicios y reducción de tiempos se beneficiarán también destinos como Vitoria, Miranda, Tolosa, Irún o Llodio.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar