Renfe pondrá en servicio los trenes Avlo en Andalucía a partir del 1 de junio, ha anunciado este martes el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma).

Según una nota, los billetes podrán adquirirse desde el 12 de abril, y la oferta inicial será en las líneas Sevilla-Madrid y Málaga-Madrid, en ambos casos con dos servicios diarios, ida más vuelta, con salida de las ciudades andaluzas a primera hora de la mañana y retorno desde Madrid por la tarde.

Además, los trenes efectuarán parada en todas las estaciones intermedias entre Andalucía y Madrid: Antequera Santa Ana, Puente Genil, Córdoba, Villanueva de Córdoba, Puertollano y Ciudad Real.

El ministerio dirigido por Raquel Sánchez ha informado de que los trenes ofrecerán 436 plazas y otras dos específicas para personas con movilidad reducida, que se pondrán a la venta en una clase única denominada Básica.

El Mitma ha subrayado que los trenes Avlo disponen de "unos tiempos de viaje competitivos", y que "se comercializan con precios económicos con el fin de facilitar e incrementar la movilidad en todas las estaciones del recorrido".