Tres réplicas, de 3,4, 3,7 y 4,4 grados, están dando continuidad al terremoto de 4,6 grados que ha sacudido esta noche Navarra y se ha dejado sentir también en San Sebastián, Logroño, Zaragoza, Huesca, Lérida, Andorra e incluso Barcelona. Además se han producido al menos otras 12 réplicas de menor intensidad, todas en la misma zona.

El temblor original, con epicentro en Lizoáin, a menos de 13 kilómetros de Pamplona, se ha producido a las 00:02 con una magnitud de 4,6 y una profundidad de un kilómetro.

La primera réplica se ha producido a las 00:54, ubicada prácticamente en el mismo punto que la original, unos metros más al sur, con magnitud de 3,4. Ese temblor también se ha notado en la capital navarra y otros puntos del norte de España.

La segunda réplica, más potente, ha sido de magnitud 3,8 y se ha producido a la 01:37, alarmando de nuevo a los vecinos de la zona. De nuevo se ha localizado cerca de Lizoáin, más cerca del valle de Egüés y de la propia Pamplona.

La tercera, la más potente hasta el momento, ha sido de 4,4 grados y se ha ubicado también en Lizoáin, dejándose notar con fuerza en toda la región.

La actividad sísmica está siendo inusualmente alta en esta zona de Navarra en los últimos días, en los que se han registrado ya 15 seísmos de diferentes magnitudes, algunos de ellos por encima de los 3 grados.

No obstante, el terremoto de 4,6 grados desatado esta noche en Lizoáin, aunque no ha provocado daños de consideración, es el más potente de todos los registrados en la Península Ibérica en el año 2020.

De entre los registrados por el Instituto Geográfico Nacional, sólo uno de 5,3 grados supera en magnitud al registrado este 1 de octubre en Navarra. Sin embargo, se produjo a más de 20 kilómetros de profundidad, en el océano Atlántico cerca de la isla de Madeira, el pasado 7 de marzo.