El Gobierno ha publicado, a las 16:48 de este viernes, el decreto que regula el nuevo estado de alarma establecido sobre Madrid y otras ocho ciudades de la región para evitar su movilidad.

Cargador Cargando...
Logotipo de EAD ¿Tarda demasiado?

Recargar Recargar el documento
| Abrir Abrir en una nueva pestaña

Las restricciones de movimientos afectan a las localidades de Madrid, Alcobendas, Alcorcón, Fuenlabrada, Getafe, Leganés, Móstoles, Parla y Torrejón de Ardoz. No a Alcalá de Henares, que estaba confinada tras la orden de Sanidad del 30 de septiembre pero deja de estarlo ahora.

En estos municipios se prohíbe la entrada y la salida a excepción de la asistencia a centros sanitarios u hospitales, trabajo, centros educativos, cuidado de mayores o dependientes, desplazamiento a bancos, renovación de permisos, exámenes oficiales o causas de fuerza mayor.

El incumplimiento de estos parámetros llevará aparejadas sanciones, aplicables desde las 16:48 de este viernes, no antes. El decreto también permite la vuelta al lugar de residencia habitual en caso de encontrarse fuera en el momento de entrada en vigor del estado de alarma.