El 45,8 por ciento de los madrileños no apoya el estado de alarma decretado por el Gobierno y que restringe la movilidad en la capital y nueve municipios de la región, frente a un 41,5 que sí lo respalda, según una encuesta de NC Report publicada este domingo por La Razón.

Más de la mitad de los encuestados cree que la gestión de Isabel Díaz Ayuso no ha sido buena

La encuesta, que se basa en 800 entrevistas realizadas en 37 municipios madrileños entre el 6 y el 10 de octubre, también toma el pulso a la gestión de la presidenta Isabel Díaz Ayuso durante la pandemia que es avalada por el 41,2 por ciento que califica de "buena o muy buena" mientras que un 32,6 por ciento la percibe como "mala o muy mala", y un 18,5 por ciento se decanta por un "regular".

Los encuestados también opinan en un 49,9 por ciento que Pedro Sánchez ha hecho "campaña contra Madrid" en esta crisis sanitaria frente a un 42,7 por ciento que no comparte esa idea, y un 7,4 por ciento que opta por no responder.

Ante esta situación y preguntados por la conveniencia de un adelanto electoral en la Comunidad de Madrid, el 48,3 por ciento cree que no sería conveniente, el 41,9 por ciento sí lo ve necesario y un 9,8 por ciento, no contesta.

Preguntados los encuestados sobre si creen que las medidas adoptadas son suficientes para frenar los contagios, el 45,8 por ciento considera que no lo son mientras un 41,5 por ciento opina que restricciones decretadas son las adecuadas.