El diputado y líder de Más País Íñigo Errejón, ex número dos de Podemos, ha alertado contra el plan de reforma del CGPJ presentado este martes por los partidos que conforman el Gobierno, que contempla que los jueces de este organismo sean elegidos por el Congreso con mayoría absoluta, en vez de la mayoría reforzada que se requiere actualmente y que obliga a pactar las designaciones entre partidos de todo el arco parlamentario.
"Los contrapesos en el Estado limitan cuando gobiernas, pero también dan garantías cuando estás en la oposición", ha escrito Errejón en su cuenta personal de Twitter, alertando que "hay que gobernar pensando en que se está de paso".
El líder de Más País alerta así de que cualquier reforma que mine al independencia judicial y se aprueba ahora, seguirá en vigor cuando haya un cambio de gobierno y se pueda volver en su contra.
"Lo estudiaremos, pero ojo que no sea peor el remedio que la enfermedad", ha sentenciado el líder de Más País sobre una proposición impulsada por el Gobierno que las asociaciones judiciales ya se plantean recurrir ante las instancias europeas por "antidemocrática".
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 La Promesa: avance del episodio del lunes 28 de abril
- 2 Pardo de Vera escoge a la exabogada del Estado del 'procés' y su mano derecha en Adif para defenderse en el 'caso Koldo'
- 3 Así es Arantxa Aranguren: El último fichaje de La Promesa
- 4 Los nuevos radares que multan cinco veces más: dónde están
- 5 Estos son los posibles sucesores del Papa Francisco
- 6 Eugenia vuelve a La Promesa: RTVE adelanta los acontecimientos
- 7 El Gobierno aprueba la nueva ayuda de 200 euros para la crianza
- 8 Los trucos escenográficos del Vaticano y la Plaza de San Pedro
- 9 Clothoff: la IA que miles de españoles usan para desnudar mujeres