El líder del PP balear, Biel Company, ha exigido este jueves la "inmediata dimisión" de la presidenta de Baleares, Francina Armengol, por estar de madrugada, según ha afirmado el político popular, en un bar de Palma que fue sancionado al exceder el horario de apertura impuesto por las restricciones del Covid, decretadas por ella misma.

"Por salud democrática, la presidenta Armengol debe dimitir", ha insistido en rueda de prensa Company, que ha denunciado que "toda su gente ha intentado tapar este asunto", informa Efe.

Company se hizo eco este miércoles, en el debate de política general, de una información publicada la semana pasada en el diario Última Hora sin referirse expresamente a la presidenta.

"Una conocidísima política estaba a las 2 de la madrugada con su jefe de comunicación en un bar que debería estar cerrado, y que la Policía Local de Palma tuvo que cerrar después de las quejas de los vecinos", dijo el jefe de la oposición.

A raíz de este comentario, el citado periódico y el Diario de Mallorca publican este jueves que Armengol estuvo en la madrugada del 7 de octubre en un bar que fue cerrado por la policía, cuando ella ya estaba en el exterior del local, por estar abierto después de la 1.00 horas, límite para el cierre con la normativa autonómica de prevención del coronavirus.

Según estas informaciones, la líder socialista balear estaba ese día sobre las 2.00 horas en las puertas del local, donde fue reconocida por los policías que acudieron a levantar acta sancionadora, ante quienes el propietario del establecimiento argumentó que no cerraba porque la jefa del ejecutivo se encontraba en el local. 

Armengol ha emitido un comunicado horas después en el que asegura que esa noche se reunió con miembros del Govern en una terraza y que, posteriormente, entró con ambos en el citado bar, aunque asegura que lo abandonaron cerca de la una de la madrugada y que, posteriormente, permanecían allí por el desmayo de uno de sus acompañantes, que achaca a la medicación que toma por una crisis de estrés laboral.