Un joven de 30 años y vecino de Genestoso, localidad perteneciente al concejo asturiano de Cangas del Narcea, falleció el pasado fin de semana a causa de las graves quemaduras sufridas al echar alcohol para avivar el fuego cuando encendía la cocina de leña de su vivienda. Las llamas prendieron en su ropa ya que el bote se inflamó.

Tras recibir ayuda de sus padres, quienes alertaron al 112, una ambulancia le trasladó al hospital Carmen y Severo Ochoa de Cangas del Narcea donde fue derivado al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) ante la gravedad de las quemaduras. Los facultativos del HUCA aconsejaron su traslado hasta la Unidad de Quemados del Hospital de La Paz, en Madrid, donde falleció el pasado domingo.

El alcalde ha afirmado que el joven era muy apreciado en la zona y su muerte ha causado una gran conmoción entre los vecinos que este martes acompañarán a sus padres en el funeral que se celebrará a las 16:30 horas en la iglesia parroquial de Genestoso. El joven era hijo único y ayudaba a sus padres en las tareas de ganadería.