Dos policías locales de Alhaurín de la Torre (Málaga) han sido agredidos este fin pasado fin de semana por instar a un menor a que se pusiera la mascarilla. Según recoge Diario Sur, los agentes localizaron al adolescente en dos ocasiones en reuniones irregulares en la calle con otros menores, de los cuales apenas ninguno usaba mascarilla. En la segunda llamada de atención le pidieron también que respetase la distancia de seguridad. Los agentes decidieron llevarle a su casa para informar a su padres después de que el menos hiciese caso omiso.

Una vez llegaron a la vivienda fueron recibidos a patadas y puñetazos por el padre y el hermano mayor, de 21 años, del adolescente. El menor se unió a la agresión en la que atacaron por detrás a los agentes para causarles "el mayor daño posible". Transcurridos unos minutos, uno de los agentes pudo llegar al coche para pedir refuerzos por radio y poner fin a la pelea. Se procedió al arresto de los tres implicados por atentado grave contra la autoridad. Uno de los agentes sufrió ruptura del tabique nasal y el otro precisó cuatro puntos de sutura en la frente.

Un caso aislado

Por su parte, el alcalde de Alhaurín de la Torre (Málaga), Joaquín Villanova, ha expresado en nombre del Ayuntamiento su condena a la agresión sufrida. A través de un comunicado, Villanova ha deseado en nombre de la Corporación municipal "la más pronta recuperación a los mandos agredidos", esperando "que caiga todo el peso de la ley sobre los agresores". "La actuación de los policías fue modélica y se limitaron en todo momento a repeler la violencia ejercida contra ellos por parte de familiares de un menor al que simplemente se le requirió con insistencia a que usara la mascarilla y cumpliera las necesarias medidas de seguridad y protección", ha indicado.

Al respecto, han aclarado que la situación vivida "se trata de un hecho aislado y que la gran mayoría de la población de Alhaurín de la Torre cumple con todas las normas". No obstante, ha dicho que seguirán "vigilantes para garantizar el cumplimiento de la legalidad en beneficio de la salud pública". Para ello, han hecho un llamamiento "especialmente a los más jóvenes, para que sean responsables, usen la mascarilla y eviten concentraciones como las que dieron lugar a esta actuación policial".

Asimismo, ha pedido a la población que no haga caso de las falsas informaciones y rumores que circulan por redes sociales, dado que los agentes actuaron siempre con total profesionalidad y conforme al protocolo. Así, ha precisado que fue cuando trasladaron al menor hasta su domicilio "cuando se vieron obligados a hacer frente a la agresión por parte de sus familiares y de él mismo, y tuvieron que solicitar refuerzos hasta lograr reducirlos y detenerlos".