España

El PP pregunta al Gobierno por las vacaciones en yate del alcalde de Valladolid

Edificio de la sede del PP, situado en la calle Génova, en Madrid.

Edificio de la sede del PP, situado en la calle Génova, en Madrid. EP

Los diputados y senadores del PP por Valladolid han registrado en el Congreso y en el Senado sendas preguntas sobre las vacaciones en yate del alcalde de la capital vallisoletana, Óscar Puente, además de que han reclamado los contratos adjudicados a la empresa Zaiglobal.

En la pregunta registrada por los diputados y senadores se pregunta al Gobierno si le afecta que el portavoz del PSOE, Óscar Puente, "se haya visto implicado en un escándalo tras incumplir el código ético del PSOE al haber sido supuestamente invitado a un yate de lujo por un empresario adjudicatario del Ayuntamiento".

Asimismo, se pregunta si los miembros del Gobierno van a tomar medidas al respecto y qué código ético se aplica a los miembros del Ejecutivo central, además de que se piden todos los contratos del Gobierno en los que participe la empresa Zaiglobal Services SL desde el 2 de junio de 2018.

"Durante la pandemia hemos visto adjudicaciones directas del Gobierno a empresarios con amistades en el Partido Socialista. Queremos saber si nos encontramos de nuevo en esta situación y conocer si ha habido contratos a nivel nacional", han asegurado los parlamentarios populares.

Asimismo, José Ángel Alonso, Eduardo Carazo, Mercedes Cantalapiedra y Alberto Plaza considera que es "poco ético que en pleno rebrote en Valladolid" el alcalde se marchase de vacaciones, lo que han definido como "el clásico ejemplo del cinismo de la izquierda: por la mañana a las barricadas y por la tarde a las mariscadas".

Asimismo, José Ángel Alonso cree que "sería más grave aún que hubiera jugado con algo tan sensible como la adjudicación de EPIs, de lo que dependía la salud e incluso la vida de mucha gente, para que le pagaran unas vacaciones de lujo" y ha recordado que es algo que no ha explicado y si no lo hace "debe dimitir, y si no dimite, Pedro Sánchez debe cesarle como portavoz federal y pedirle que deje la alcaldía".

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar