España

Óscar Puente no aclara quién pagó sus vacaciones en yate con un proveedor del Ayuntamiento de Valladolid

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente.

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente. EUROPA PRESS

El alcalde socialista de Valladolid, Óscar Puente, ha puesto en valor su trayectoria de "credibilidad en materia de honradez" frente al "historial de falsedades" del medio de comunicación que ha publicado la información sobre su viaje en yate junto a un adjudicatario de un contrato de suministro de casi 200.000 euros del Ayuntamiento, al tiempo que ha insistido en que no quiere "entrar" en su vida privada y explicar quien pagó dichas vacaciones.

El primer edil, al ser preguntado sobre si estaría en disposición de demostrar que el citado empresario no pagó su estancia y la de una de sus hijas en el yate, ha reiterado que no quiere "entrar en detalles" de su "vida privada".

Eso sí, ha subrayado que el empresario vasco es su amigo, que lo dijo "hace tiempo" a los grupos municipales cuando se firmó el contrato y ha apostillado que él viaja con sus amigos "antes, durante y después" de esta polémica.

De hecho, se ha preguntado si tiene que "perder la amistad con este señor" porque le haya hecho un favor al Ayuntamiento, en referencia al contrato de suministro de material sanitario, sobre el cual ha apuntado que si bien "nunca" pide favores "de este tipo", en aquel momento, cuando la situación era "complicada" y el Consistorio no tenía mascarillas para sus policías o sus bomberos recurrió a él.

Puente ha insistido en considerar que su estancia en un yate en Ibiza y Formentera junto a un empresario "amigo" con el que el Ayuntamiento había suscrito en mayo un contrato de suministro y si él pagó ese viaje forma parte de su "vida privada", y no quiere "entrar en detalles" personales.

Óscar Puente ha puesto sobre la mesa sus ocho años como concejal de la oposición y cerca de seis como alcalde para defender que su trayectoria es de "credibilidad en materia de honradez, de defensa de la transparencia y en lucha contra la corrupción".

Frente a ello, ha situado las informaciones de un "pseudomedio que no acredita nada", ya que ha planteado que a él se le reclama que demuestre que pagó su estancia en un yate en el mes de septiembre, mientras insinúa que al medio de comunicación no se le ha reclamado que aporte la prueba de que el alquiler de la embarcación fue abonado mediante "transferencia bancaria" por la empresa de la que es titular un "amigo" del alcalde.

Por otro lado, ha incidido en que el contrato de suministro ha sido "el único" que ha firmado el Ayuntamiento con la empresa Zaiglobal y ha reconocido que en aquel momento estuvieron sobre la mesa opciones de otras empresas que podían suministrar material, pero la mayor parte "no daban ninguna buena pinta", mientras la de su "amigo" aportaba "cierta garantía", ya que ya trabajaba para el Gobierno Vasco y contaba con una "certificación europea".

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar