España

Unas 250 personas protestan contra la "represión" en una marcha con antorchas en Barcelona

EP

Unas 250 personas, según la Guardia Urbana, se han manifestado este sábado por la tarde contra la «represión» en una marcha con antorchas en Barcelona convocada por el colectivo Coordinadora Antirepressiva.

La protesta ha empezado en la calle Pelai y ha avanzado por la Rambla hacia la plaza Sant Jaume, tras una cabecera con el lema ‘Per Nadal, us volem als carrers’ (‘En Navidad, os queremos en la calles’).

Los concentrados han pedido la libertad de los dirigentes independentistas encarcelados por el 1-O y de otros procesados «por causas políticas y sociales», según han manifestado portavoces del colectivo en un parlamento en la plaza.

También han detallado que el colectivo Coordinadora Antirepressiva ha nacido para dar una «respuesta unitaria y cohesionada, sin que nadie se quede solo ante la represión».

Durante la protesta, que ha terminado sobre las 20.30 horas, los manifestantes han coreado consignas como ‘Cataluña será la tumba del fascismo’ y ‘El único terrorista es el Estado capitalista’.

También han reivindicado movilizarse en las calles, en una marcha a la que han acudido con carteles con fotos de las personas a las que reclaman amnistiar, algunas ‘esteladas’ y una bandera comunista.

Comentar ()