El presidente del Grupo Parlamentario de Unidas Podemos en el Congreso, Jaume Asens, ha asegurado que entiende que el PSOE se niegue a investigar al rey emérito, Juan Carlos I, si el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, alaba la "valentía" del discurso navideño del actual monarca, Felipe VI: "Tenemos conceptos distintos de la valentía política".
A través de un mensaje en su perfil oficial de Twitter, recogido por Europa Press, Asens ha respondido a las palabras de Sánchez en su comparecencia de prensa sobre la valentía del discurso anual de Navidad de Felipe VI en el que incluía unas breves palabras en relación a las presuntas actividades delictivas de su padre.
"Si para Sánchez fue "valiente" el discurso navideño de Felipe VI, se entiende mejor la negativa que nos da sistemáticamente el PSOE de investigar al emérito. Tenemos conceptos distintos de la valentía política", ha sostenido Asens.
Por su parte, el presidente del Gobierno ha valorado la "valentía" de Felipe VI en su discurso, "en el que el Rey marcó claramente cuál es el rumbo que quiere dirigir a la Corona y a la Jefatura del Estado".
Te puede interesar
-
La Policía detiene a Carlos Fernández, el edil del 'caso Malaya' fugado de la Justicia
-
Así ha sido el vuelo más largo sin escalas de la historia del Ejército del Aire
-
Ya es oficial: el BOE anuncia los 8 festivos nacionales para España en 2026
-
España refuerza el peso de las cotizaciones sociales frente al retroceso en el promedio de la OCDE