España

El emérito ayudó a su sobrino a lanzar un fondo de inversiones de 550 millones en Emiratos

Como ha adelantado en exclusiva 'El Confidencial', Juan Carlos I ayudó a Bruno Gómez-Acebo a canalizar inversiones de diversas compañías españolas

Don Juan Carlos, en el Congreso de los Diputados. EFE

Según ha adelantado en exclusiva El Confidencial, Juan Carlos I ayudó a su sobrino, Bruno Gómez-Acebo, a crear un fondo de capital de riesgo para canalizar inversiones de diversas compañías españolas que buscaban operar en los Emiratos Árabes.

El medio ha podido acceder en exclusiva al documento privado que el hijo de la infanta Pilar de Borbón mandó al emérito, y en el que le agradecía el interés mostrado en la operación mencionada, así como para pedir su ayuda en nuevas gestiones. De acuerdo a la información desplegada por El Confidencial, Acebo habría solicitado a Juan Carlos que mediara para que su familia pudiera acceder a las principales autoridades árabes.

Bajo el paraguas del fondo de capital de riesgo Gala Fund Management, Acebo creó el Fondo de Infraestructuras España-Emiratos en 2009, una sociedad dedicada a captar y gestionar el capital de las diversas empresas españolas que tuviesen interés de entrar en el mercado de infraestructuras de los Emiratos.

El objetivo era atraer activos valorados entre los 550 y 1.150 millones de euros y destinarlos a la financiación de grandes obras hidráulicas, medioambientales, sanitarias, educativas, energéticas o de movilidad. El vínculo evidente con el emérito le abrió las puertas de la embajada de Emiratos en Madrid y una vía de comunicación con el entonces ministro de Economía de la federación, Sultan bin Saeed al Mansoori.

2020 ha sido un año convulso para Juan Carlos I, que no solo se ha visto salpicado por diversas polémicas de este calibre, sino que abandonó Zarzuela a petición de Casa Real y el Gobierno. Ayer, el programa Viva la vida de Telecinco consiguió la imagen que todos los medios buscaban, las Navidades del emérito en Abu Dabi, después de que se confirmara que no pasaría estas señaladas fechas con sus familiares.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar