La Comunidad de Madrid ha aplazado al miércoles 20 de enero la vuelta a los colegios en la región, por las consecuencias de la nevada y la helada que sigue complicando la circulación en la mayoría de municipios.

El Gobierno regional subraya que atiende así una petición de los ayuntamientos y anuncia que habilitará tres días escolares en junio para recuperar horas presenciales. También ha informado de que hasta el jueves 1.474 centros públicos y 2.557 concertados tenían problemas en los accesos. 

En consecuencia, la región ha programado una vuelta a la actividad educativa presencial de manera escalonada, de tal manera que las clases presenciales se iniciarán el próximo miércoles para los alumnos de Educación Infantil, Primaria y Especial y de 1º y 2º de ESO.

Por su parte, los alumnos de 3º y 4º de ESO y de 1º y 2º de Bachillerato, FP, Educación para Adultos y Régimen Especial que este año tienen una modalidad lectiva semipresencial por motivo del Covid-19, retornarán a la presencialidad un día después, el jueves 21 de enero.

La Comunidad de Madrid ha aclarado que las universidades de la región retomarán su actividad en las aulas este próximo lunes, 18 de enero, salvo en aquellos casos puntuales donde ya se ha comunicado un retraso de fechas. En concreto, se refieren a la Universidad Complutense, que aplaza la vuelta al miércoles, 20 de enero, y la Universidad Autónoma al lunes, 25 de enero.