María Teresa Martínez Ros, esposa del consejero de Salud de Murcia, forma parte del grupo de altos cargos y funcionarios del departamento sanitario de la Región que se han vacunado contra el coronavirus saltándose el protocolo, según una información que ha adelantado VozPópuli. Martínez Ros es directora general de Planificación, Investigación y Farmacia dentro del ejecutivo regional y también es sanitaria.

Además del consejero de Salud también se ha conocido que se han administrado la vacuna a funcionarios y altos cargos de la Consejería y del Servicio Murciano de Salud (SMS). El propio Villegas admitía esta mañana, en la rueda de prensa que ha ofrecido para responder en parte a la polémica, que hasta 400 altos cargos y funcionarios de la Consejería de Salud se han vacunado, siguiendo, según ha justificado, "el protocolo nacional".

Villegas ha negado que vaya a dimitir, y aunque ha pedido disculpas si alguien se ha sentido "ofendido", ha justificado que la decisión de vacunarse se tomó al entenderse a sí mismo y al resto de cargos dentro del cupo de "personal sanitario de Salud Pública que trabaja en la gestión directa de la pandemia".

El consejero de Salud de Murcia, Manuel Villegas (PP), se ha sumado en las últimas horas a la lista de cargos públicos que se han administrado la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus a pesar de no pertenecer al primer grupo de vacunación. En total, son al menos ocho alcaldes --cinco del PSOE, uno del PP, otro de JxCat y otro de CDEI-- y cuatro concejales --dos del PP, uno del PSOE y otro de JxCat-- los que ya se han vacunado aunque no sean grupos de riesgo.

El Ministerio de Sanidad estableció que los primeros que recibirían las vacunas contra el Covid-19 serían los residentes de los centros de mayores y personal sanitario y sociosanitario. Estos ciudadanos empezaron el pasado 27 de diciembre a vacunarse con las primeras dosis de la vacuna de Pfizer, y en los últimos días se ha incorporado también la vacuna de Moderna.