En el marco de la campaña para las elecciones autonómicas en Cataluña del próximo 14 de febrero, que arrancó oficialmente este jueves, Ciudadanos ha diseñado una campaña que ha desatado burlas y memes en las redes sociales. En los carteles que la formación naranja ha desplegado en Cataluña y bajo el lema "Vota abrazo" se puede ver a varios ciudadanos anónimos abrazándose a sí mismos.

La voluntad del partido ha sido la de utilizar el abrazo como símbolo para superar la pandemia del coronavirus -uno de los lemas electorales de Cs para estas elecciones es, precisamente, el de "Qué bonito sería volver a abrazarnos"-, pero no les ha salido como hubiesen querido. Los carteles se han viralizado especialmente en Twitter y se han convertido en carne de meme.

No es la primera campaña de Ciudadanos que desata miles de comentarios en redes sociales. Muy controvertida fue la primera campaña de Albert Rivera en Cataluña, en que apareció él mismo desnudo presentándose como candidato a presidir la Generalitat.

Otro detalle comentado en redes es el parecido de una de las protagonistas de los carteles por su parecido con la cabeza de lista de En Comú Podem al 14-F, Jessica Albiach, que además aparece con el color característico de la formación de Pablo Iglesias.

Al carro de la polémica se ha subido el ex dirigente de Ciudadanos, Juan Carlos Giratua, quien ha censurado además como otro error de la campaña de sus ex compañeros de partido el lema, en catalán, que aparece en algunos carteles de campaña: "Unir es mucho, mucho, mucho, mucho, mucho más bonito que separar".