Eva Parera, número tres del PP por Barcelona en las próximas elecciones autonómicas, se ha convertido este miércoles en centro de la polémica, acusada desde Vox de defender los indultos a los condenados por el 1-O, una postura diametralmente opuesta a la que defienden los populares.

"Con Vox, indulto a los golpistas jamás" añaden desde el partido de Santiago Abascal, que aspira a superar al PP en las próximas elecciones autonómicas. La propia Parera lo ha negado, pero el titular ha corrido como la pólvora en twitter.

Especialmente tras ser reproducido por OKDiario y por el ex dirigente de Cs Juan Carlos Girauta. Se da el caso de que Parera concurrió a las últimas municipales como número dos de Manuel Valls, en una lista integrada en la candidatura de Cs, aunque el grupo se rompió el primer día de mandato, cuando Valls y Parera permitieron con sus votos la investidura de Ada Colau para impedir que ERC se hiciera con el Ayuntamiento de Barcelona.

Candidata polémica

El digital se remite a una entrevista publicada por La Razón, en la que Parera afirma que "un indulto no es posible mientras no haya una cierta reinserción. Debe haber asunción de responsabilidades". Tras lo cual, añade la número tres del PP, "puedes comenzar a hablar de cómo reconducimos la situación".

"El indulto forma parte del sistema judicial y de las decisiones de un Consejo de Ministros y no nos debe dar miedo la palabra" concluye Parera, una afirmación que ha desatado la polémica y las críticas a la candidata.

No es la primera vez. Como ex senadora de Unió, Parera había defendido en su día la celebración de un referéndum, una intervención que ha circulado con profusión por las redes sociales desde que se anunció su incorporación a la candidatura del PP.