Juan Carlos I ha desmentido desde los Emiratos Árabes Unidos, país donde permanece desde el verano pasado tras abandonar España, los rumores sobre que su estado de salud. «Estoy perfectamente. Hago dos horas de gimnasia el día y me encuentro muy bien», ha manifestado el emérito a la revista ¡Hola!.

Este lunes, la periodista Pilar Eyre, autora del libro ‘Yo, el Rey’, señalaba en redes sociales que Juan Carlos se encontraba en «estado grave» y la Casa Real valoraba, supuestamente, la posibilidad de trasladarlo a España. Pero inmediatamente después, la Casa Real aseguraba a Europa Press que la información sobre el deterioro de la salud del rey emérito no tenía «ningún fundamento».

A su vez, el monarca se ha puesto en contacto con ¡Hola! para desmentir los rumores. Según la revista, la vida de Juan Carlos transcurre con normalidad en Abu Dabi, donde realiza deporte y cuida su salud. En otros medios de comunicación trascendía, además, una fotografía suya reciente en la que aparece en buen estado sentando en una mesa junto al príncipe heredero de Abu Dabi.

Don Juan Carlos abandonó España a principios de agosto rumbo a Emiratos Árabes Unidos, donde ha permanecido hasta ahora. A principios de enero salió a la luz una foto en la que se le veía caminando con la ayuda de dos escoltas, lo que generó especulaciones sobre un deterioro en su estado de salud.

Su salida de España vino precedida de la decisión de Felipe VI de retirarle su asignación personal como miembro de la Familia Real el 15 de marzo, cuando también anunció que había renunciado a cualquier posible herencia que le pudiera dejar su padre cuyo origen pudiera «no estar en consonancia con la legalidad».