España

La Universidad de Lleida cifra en 120.000 euros los destrozos ocasionados en la detención de Pablo Hasel

Concentrados en apoyo a Pablo Hasel vacían extintores ante los Mossos en la Universidad de Lleida.

Concentrados en apoyo a Pablo Hasel vacían extintores ante los Mossos en la Universidad de Lleida. EFE

El rector de la Universitat de Lleida, Jaume Puy, ha valorado en 120.000 euros los daños materiales que se produjeron en el edificio del rectorado durante la detención el pasado martes del rapero Pablo Hasel, que se había encerrado en el edificio el lunes por la mañana.

Puy ha hecho esta valoración este viernes en el Consejo de gobierno de la Universidad de Lleida, en el que, según un comunicado de la universidad, ha valorado que no hubo daños personales ni en las instalaciones más sensibles, tales como servidores y aparatos informáticos, archivos de docencia o títulos.

«Las partes más importantes no fueron atacadas y esto es un pequeño éxito», ha afirmado el rector ha reconocido que no todo se hizo bien y ha agregado que la presión a la que estuvo sometida la universidad fue muy alta, en sus palabras.

El rector ha insistido en que la posición de la Universidad es «apoyar la libertad de expresión, pero no a los que utilizan métodos violentos para defenderla».

Los estudiantes, por su parte, han sido críticos con la gestión del equipo de gobierno, así como con la actuación de los Mossos d’Esquadra y han pedido que se desglosen los daños registrados de los simpatizantes del cantante y de la policía catalana.

Te puede interesar

Comentar ()