Decenas de personas se han concentrado este sábado frente al Ministerio de Igualdad para demandar la aprobación urgente de la ley estatal trans, convocadas por la asociación «Orgullo Crítico Madrid».

Esta concentración se enmarca en las movilizaciones convocadas por la organización para reclamar la aprobación «sin excusas» de la norma, que contempla la autodeterminación de la identidad sexual, sin «patologizaciones ni debates», como ayer demandó en la carta enviada a la titular de Igualdad, Irene Montero.

Bajo el lema «Lucha trans en las calles», los concentrados han exigido «el fin de la opresión» contra las personas trans y han anunciado que «la resistencia trans no descansará» hasta la consecución de sus derechos.

Además, han pedido que la norma sea interseccional, no deje a nadie del colectivo atrás y englobe los derechos de «las migrantes, las no binarias y las precarizadas».

Los manifestantes llevaban pancartas en las que se podía leer «tengo miedo, no lo causo» o «Aquí está la resistencia trans».