Nueva operadora en España. El Corte Inglés y MásMóvil han firmado un acuerdo para crear un nuevo operador virtual de móvil y fibra, llamado Sweno

Este jueves, se ha sellado el acuerdo que lo han firmado Víctor del Pozo, Consejero Delegado de El Corte Inglés, y Meinrad Spenger, Consejero Delegado del Grupo MásMóvil, va a permitir a El Corte Inglés comercializar estos servicios en las mejores condiciones, de forma que cubran todas las necesidades de conectividad de sus clientes, de acuerdo con los estándares habituales de la teleco.

Es una gran satisfacción para nosotros seguir desarrollando nuestra colaboración a largo plazo con una compañía del prestigio de El Corte Inglés y apoyarles en el lanzamiento de sus servicios de comunicaciones y conectividad”, ha dicho Meinrad Spenger, Consejero Delegado de MásMóvil

“Estamos encantados de contar con el grupo de telecomunicaciones como socio para un nuevo proyecto que va a proporcionar a nuestros clientes una oferta de servicios de extraordinaria calidad. Esta alianza forma parte de la evolución de nuestro modelo de negocio, que va a seguir ofreciendo grandes beneficios a los clientes de ambas compañías” ha señalado Víctor del Pozo, Consejero Delegado de El Corte Inglés.

La nueva operadora que se ha creado permitirá combinar las diferentes tecnologías que posee el grupo español de telecomunicaciones. 

La operación se enmarca dentro del acuerdo que alcanzaron El Corte Inglés y el operador de telecomunicaciones el pasado mes de noviembre para el desarrollo de nuevas iniciativas comerciales que beneficien a los clientes de ambas compañías.

Las dos primeras acciones fruto de esta alianza fueron la incorporación gratuita del servicio de entrega a domicilio El Corte Inglés Plus para los usuarios de Yoigo y el desarrollo de un nuevo modelo de alarma para el hogar, que incluirá las últimas tecnologías.

La firma del acuerdo se produce en un entorno de muchos cambios en el sector de las telecomunicaciones pues se lleva hablando de varias fusiones en el mercado español y europeo. Concretamente, MásMóvil podría integrarse con Vodafone, si bien las conversaciones se encuentran en punto muerto.

Además, Álvarez-Pallete criticó recientemente la gran cantidad de operadoras que hay en Europa, que ascienden a más de 400.