La Sección Cuarta de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha acordado adelantar el comienzo del juicio al comisario jubilado José Manuel Villarejo por tres de las piezas de la causa 'Tándem' al 13 de octubre. Con una providencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, se modifica el calendario que fijaba el inicio de la vista oral para el 13 de diciembre.
Esta decisión llega después de que se haya puesto en libertad al comisario, que abandonó la semana pasada el centro penitenciario de Estremera después de permanecer como preso preventivo desde noviembre de 2017.
Precisamente, el motivo principal para la puesta en libertad del comisario fue que el juicio no se podría celebrar antes del mes de noviembre, cuando se cumplen los cuatro años que la ley marca de máximo para la permanencia en prisión preventiva.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 La Promesa: avance del episodio del lunes 28 de abril
- 2 Pardo de Vera escoge a la exabogada del Estado del 'procés' y su mano derecha en Adif para defenderse en el 'caso Koldo'
- 3 Así es Arantxa Aranguren: El último fichaje de La Promesa
- 4 Los nuevos radares que multan cinco veces más: dónde están
- 5 Estos son los posibles sucesores del Papa Francisco
- 6 Eugenia vuelve a La Promesa: RTVE adelanta los acontecimientos
- 7 El Gobierno aprueba la nueva ayuda de 200 euros para la crianza
- 8 Los trucos escenográficos del Vaticano y la Plaza de San Pedro
- 9 Clothoff: la IA que miles de españoles usan para desnudar mujeres