El 13,72% de la población a vacunar de la Comunidad de Madrid ya ha recibido al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus. La Consejería de Sanidad ha informado este lunes de que el total de dosis administradas hasta el momento es de 1.161.508, de las cuales casi 380.000 corresponden a personas con pauta ya completa.
En concreto, la Comunidad de Madrid administró 63.222 vacunas durante los cuatro días festivos de Semana Santa, en los que se prosiguió con la vacunación masiva a personas de entre 60 y 65 años con dosis de AstraZeneca tanto en el Wanda Metropolitano y en el Hospital Enfermera Isabel Zendal.
La cifra supone un ritmo de más de 15.000 vacunas diarias durante los días festivos, pese a que no se pusieron vacunas a los mayores de 80 años que las reciben en los centros de salud. Esas dosis se han retomado este lunes y la Comunidad de Madrid espera que todo el grupo de mayores de 80 esté vacunado con al menos una dosis esta misma semana. Ha comenzado también la vacunación, en los centros de salud, de las personas de 79, 78 y 77 años.
Antes de los festivos, la Comunidad llegó a superar un récord de más de 35.000 vacunas en un día. El ritmo aumentará previsiblemente en las próximas semanas, con la llegada de remesas de Pfizer y con la incorporación, a partir del día 15, de las monodosis de Janssen, que se empezarán a usar en principio con los mayores de 65 años.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 La Promesa: avance del episodio del lunes 28 de abril
- 2 Pardo de Vera escoge a la exabogada del Estado del 'procés' y su mano derecha en Adif para defenderse en el 'caso Koldo'
- 3 Así es Arantxa Aranguren: El último fichaje de La Promesa
- 4 Los nuevos radares que multan cinco veces más: dónde están
- 5 Estos son los posibles sucesores del Papa Francisco
- 6 Eugenia vuelve a La Promesa: RTVE adelanta los acontecimientos
- 7 El Gobierno aprueba la nueva ayuda de 200 euros para la crianza
- 8 Los trucos escenográficos del Vaticano y la Plaza de San Pedro
- 9 Clothoff: la IA que miles de españoles usan para desnudar mujeres