España

Casado celebra San Isidro viendo los toros en Vistalegre: "Es parte fundamental de nuestra cultura"

El torero Paco Ureña, durante su brindis frente al líder del PP, Pablo Casado, en la corrida de toros de San Isidro en Vistalegre.

El torero Paco Ureña, durante su brindis frente al líder del PP, Pablo Casado, en la corrida de toros de San Isidro en Vistalegre. EFE

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, presente en la corrida que se celebra este sábado en el madrileño Palacio de Vistalegre, ha vuelto a remarcar el apoyo de su formación política a la fiesta de los toros, considerándola «parte fundamental de nuestra cultura y nuestro sector económico».

Casado, que no suele prodigarse mucho en una plaza de toros, ha presenciado la corrida en la que han tomado parte Julián López «El Juli», José María Manzanares y Paco Ureña desde un burladero del coso carabanchelero acompañado del director gerente del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid (CAT), Miguel Abellán.

El líder de los populares ha destacado la importancia de Madrid como trampolín para que el toreo pueda reactivarse después del año tan complicado marcado por la pandemia de la covid-19

«Estoy muy contento de poder compartir esta tarde de toros aquí, en Vistalegre, en la festividad de San Isidro, un hecho que demuestra que Madrid es un espacio de libertad que permite que se pueda dar tardes como esta y que, ojalá, sirva para que pueda haber muchas otras más, después, sobre todo, del año tan duro que ha pasado la tauromaquia», ha señalado Casado en declaraciones al Canal Toros, de Movistar +.

Preguntado sobre la posibilidad de que esta continuidad en la actividad taurina pudiera llegar a Las Ventas, Casado ha manifestado que desde el Gobierno autonómico están trabajando para que los toros vuelvan otra vez a la primera plaza del mundo «lo antes posible».

«Me consta que el maestro Abellán, que está haciendo una labor extraordinara al frente del CAT, está poniendo todo de su parte para que, igual que se pudo dar toros el pasado 2 de mayo, Las Ventas tenga actividad taurina más pronto que tarde», ha apostillado.

«Abellán ha estado 25 años jugándose la vida delante del toro y ahora la sigue dando por sus compañeros de profesión, no solo por los matadores, sino también por ganaderos y otros actores de una fiesta, la taurina, que es parte fundamental de nuestra cultura y de nuestro sector económico», ha concluido.

Comentar ()