España

Vodafone reduce ingresos en su año fiscal a pesar de ganar clientes

Vodafone ha conseguido facturar 3.778 en España durante su último año fiscal

Un escaparate de una tienda de Vodafone en una céntrica calle de Madrid

26 julio 2019, comunicaciones, móviles Eduardo Parra / Europa Press (Foto de ARCHIVO) 26/7/2019

Vodafone ha cerrado la ronda de presentaciones de resultados este martes de las empresas de telecomunicaciones. Y lo hace, además, con números que invitan a la preocupación dentro del sector por el retroceso en los ingresos.

En concreto, los ingresos por servicio alcanzaron los 3.788 millones de euros durante su año fiscal, un 2,8% menos. Respecto al último trimestre, la facturación por servicio en el cuarto trimestre alcanzaron 951 millones de euros, disminuyendo un -1,3% en orgánico (Q3: -1,1%) frente al mismo período del ejercicio anterior. El descenso se debió a la fuerte presión competitiva y al impacto de los cambios en la regulación de números premium (902).

Respecto al Ebitda, Vodafone alcanzó la cifra 1.044 millones de euros, creciendo un 3,4% más debido a los menores costes comerciales y el menor impacto de los derechos del fútbol.

 “Este año fiscal ha sido muy complejo y desafiante y no hubiéramos podido asegurar las comunicaciones y mantener el nivel de servicio durante el confinamiento si no hubiera sido por la colaboración de empleados, proveedores, clientes y del conjunto de la sociedad. Quiero, además, agradecer especialmente a nuestros empleados su esfuerzo, dedicación y compromiso con los resultados durante un año de importantes retos”, ha resumido el consejero delegado en España Colman Deegan.

Gana clientes

Respecto a la cartera de clientes, en telefonía móvil de contrato se incrementó en 70.000, hasta 11,4 millones a pesar de la agresividad promocional posterior al cese de las restricciones por el confinamiento en Q1 y al incremento de las portabilidades móviles.

La base de clientes de banda ancha aumentó en 21.000 en el año hasta 3,2 millones y la de clientes de fibra se incrementó en 109.000 debido la transición a planes de mayor velocidad.

Respecto a la televisión, Vodafone creció con 156.000 clientes en el año, hasta más de 1,6 millones.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar