Economía

Orange anuncia un ERE para el 15% de su plantilla por la competitividad en el sector

Logotipo de una tienda de Orange

Logotipo de una tienda de Orange Europa Press

Orange España ha anunciado a los sindicatos su intención de poner en marcha un plan de recorte de empleo que afectará como máximo a 485 personas, alrededor del 15 % de la plantilla. La compañía ya dijo en la presentación de resultados que "todas las propuestas estaban sobre la mesa" para reducir costes.

Como principal motivo, de acuerdo a fuentes de la compañía, se debe a la "hipercompetitividad del mercado " y la multilplicidad de actores low cost".

"El sector de telecomunicaciones lleva años encadenando pérdidas de ingresos como consecuencia de la hipercompetitividad del mercado y la multiplicidad de actores low cost. Esto plantea un gran reto para la compañía que lleva más de 20 años asumiendo inversiones intensivas y que necesita seguir haciéndolo en un entorno de transición tecnológica", asegura la empresa tras tomar esta decisión.

Esta decisión se toma, por tanto, para "garantizar la competitividad de la compañía". La empresa ha comunicado a sus trabajadores que el proceso se efectuará entre los meses de mayo y de junio.

ERE en el sector

Al igual que en otros sectores como en la banca, el sector de las telecomunicaciones está sufriendo un proceso de ajustes en la plantilla. Vodafone España realizó uno de los ERE más importante dentro de las telecos ya que despidió a más de 2.000 personas, que ha llevado a meses de negociaciones.

De hecho, hasta el pasado diciembre, empleados y compañía no firmaron la paz y se aseguró un incremento salarial de 2,5% aunque no se cerró la puerta a nuevos despidos.

Telefónica también se encuentra inmersa en un ajuste de personal con un Plan de Bajas Incentivadas. Cabe recordar que la empresa está negociando con los sindicatos, tal y como ya contó El Independiente, el nuevo convenio laboral. Fuentes sindicales explicaron a este medio que la teleco quería imponer en el documento a firmar la posibilidad de realizar despidos, en forma de ERE o de nuevos planes.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar