Economía | Finanzas

CaixaBank presentará una propuesta para igualar las condiciones de los empleados de Bankia tras el ERE

Montaje con los logotipos de Bankia y Caixabank.

Montaje con los logotipos de Bankia y Caixabank. EFE

CaixaBank se ha comprometido con los sindicatos a presentar una propuesta que iguale las condiciones laborales de los empleados que ya trabajaban en la entidad y de los que se incorporan desde Bankia. Además, la entidad revisará su propuesta y la comparará con la que presentaron los representantes de los trabajadores durante la negociación del Expediente de Regulación de Empleo (ERE).

Así lo han explicado fuentes sindicales en la que ha sido el primer encuentro dentro de la negociación formal del ERE. Las mismas fuentes han señalado que se ha pedido al banco que explique en qué condiciones se realizarán las recolocaciones dentro de las filiales del grupo.

Durante las conversaciones, CaixaBank se comprometió a reincorporar a 500 afectados por el ERE dentro del grupo, lo que reduciría las salidas del banco hasta las 7.791.

Los sindicatos consideran «inmoral» esta cifra y piden la «voluntariedad absoluta y real del proceso de desvinculación». Además, han solicitado la retirada de cupos por edad y «unas condiciones de salida coherentes».

La próxima reunión se celebrará el miércoles 19 de mayo y se prevé que se establezca un calendario para las próximas semanas. El día 20, los sindicatos han convocado concentraciones en contra del ERE.

Comentar ()