El 60 por ciento de los alumnos de Ceuta, de un censo global de más de 20.000 estudiantes tanto en los centros de Primaria como Secundaria, no acudieron durante la jornada de ayer a las aulas, según los datos facilitados a Efe por fuentes educativas.
La situación se produjo ante la decisión de los padres de no llevar a sus hijos al colegio como consecuencia de la entrada de unos 8.000 inmigrantes por la frontera del Tarajal sin ningún tipo de control.
Las fuentes han asegurado que la situación principalmente afectó a los alumnos de menor edad ya que hubo centros en los que la asistencia fue mínima.
En los centros públicos y privados de Ceuta -que cuenta con 33 colegios- se registró una gran ausencia durante la jornada del martes, si bien a lo largo del día de hoy se ha recuperado prácticamente la normalidad ya que todavía hay niños que esta mañana tampoco han acudido a las aulas.
La Dirección Provincial de Educación de Ceuta espera que mañana se vuelva a la total normalidad en todos los colegios y los institutos de la ciudad.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Estos son los posibles sucesores del Papa Francisco
- 2 Antonio Turiel: “Hay que estabilizar la red, pero cuesta dinero"
- 3 Estos son los móviles que tendrán Internet gratis en todo el mundo
- 4 Cómo funcionaron los aviones y aeropuertos durante el apagón
- 5 Por qué tenía luz e internet Mercadona
- 6 RTVE duplica La Promesa y anuncia un ligero cambio horario
- 7 Tumban 50 multas que un inspector puso a la cadena Primor
- 8
- 9 Podemos: Pablo Iglesias baraja una abstención a un pacto entre PSOE y Cs en caso de bloqueo