El president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha anunciado este jueves que a partir del mes de julio empezará la vacunación contra el coronavirus de las personas de entre 30 y 40 años y ha asegurado que el proceso de inmunización «no parará ni en julio ni en agosto».

Puig se ha pronunciado así este jueves en la sesión de control en Les Corts Valencianes, donde la nueva portavoz parlamentaria del PP, Eva Ortiz, le ha preguntado cómo valora la situación de crisis que sufren los valencianos, informa Efe.

El president ha destacado que la vacunación contra la covid-19 ha conseguido ya «una velocidad de crucero» en la Comunitat Valenciana, donde todos los mayores de 80 años ya están inmunizados, y donde ya se ha vacunado con al menos una dosis a las personas de 70 a 79 años (el 65 % ya con la pauta completa).

Ha explicado que la semana que viene se acabará de poner al menos la primera dosis a los mayores de 60 años y ha recordado que esta semana se ha empezado a vacunar a los mayores de 50 años, mientras que está previsto que a partir del 17 de junio se inicie la inoculación en los mayores de 40 años.