España

Los hospitalizados se desploman en Madrid y bajan de 1.000 después de nueve meses

Hospitalizados por coronavirus en Madrid.

Hospitalizados por coronavirus en Madrid. COMUNIDAD DE MADRID

La Comunidad de Madrid ha notificado este jueves 1.064 nuevos contagios de coronavirus, de los cuales 815 corresponden a las últimas 24 horas, además de cinco fallecidos. Los datos siguen reduciéndose semana a semana, y representan este jueves una caída del 12% y del 15,7% respecto a las cifras del mismo día de la semana anterior.

La bajada es especialmente acusada en los hospitales, donde quedan ingresados actualmente 922 personas ingresadas en planta, la cifra más baja desde principios de agosto y la primera vez que Madrid rebaja la barrera de los 1.000 en los últimos nueve meses. En las últimas 24 horas se han producido sólo 79 nuevos ingresos en los hospitales madrileños.

En las UCI, hay actualmente ingresadas 382 personas. La tendencia en las unidades de críticos también es positiva, baja respecto al día anterior y más de un 15% respecto a los datos del jueves anterior, cuando había 450 personas ingresadas en estas unidades.

Respecto a las vacunas, la Comunidad de Madrid ha administrado ya más de 3,4 millones de dosis, entre las cuales se incluyen 1.150.000 personas que ya han recibido la pauta completa, más de un 20% del total de la población a vacunar en la región.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar